viernes, 6 de febrero de 2009

El paro, l@s conformistas y el sistema


Tres lacras anunciadas, sabíamos que este país se derrumbaría por los cimientos, tarde o temprano la economia y el sistema suicida desgarraría las entrañas de un país. La pena es que siempre son los mism@s, familias rotas con todos sus miembros en el paro y gente deambulando por las calles sin saber donde buscar la comida para los suyos. El conformismo, aquí en este país parece que todos somos masa aborregada, nadie, ni siquiera los supuestos sindicatos que deberian prestar ayuda al tabajador están en silencio, estudiantes, el poder del pueblo, todos callan y otorgan que sean conducidos como manadas. Y el sistema, una cruel invección para crear esclavos de los horarios y borrar de un plumazo lo que el ser humano persigue...los sueños han muerto, la locura del genio dió paso a la televisión basura, pero algun@s miramos la vida como una caja de bombones, la paradoja, la ilusión, la esperanza y un toque de locura.

El miedo impregna las calles, tod@s corren sin rumbo detrás del dios dinero. Nosce te ipsum, no tengas miedo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de los que piensa que a veces las elecciones no las podemos tomar libremente, que una fuerza de inercia demasiado fuerte empuja a todos, no por que seamos borregos o conformistas, sino por que nos sentimos cómodos y a la vez tenemos miedo de salirnos de un camino que se nos presenta por delante. Aún así dicen que las crisis son oportunidades de cambio, aunque más bien so oportunidades para unos cuantos para seguir metiendo sus manos en montañas de dinero. En estos casos, esperar un poco de tiempo, es lo único que se puede hacer.

Ricardo Ribalda dijo...

¡ Olé ésta es nuestra Guardiana ¡ ( perdona por la reminiscencia taurina del término). Tienes toda la razón, acabo de llegar del IVIMA de Madrid, en el Área de Devolución de fianzas por alquiler de locales: una cola enorme, en 20 minutos hemos pasado 62 personas a recoger la fianza, eso supone que no solo nos hemos quedado ese número de personas ( muchos pensionistas como yo que vivimos casi de eso)sin ingresos, sino también los empleados que se han ido a la calle, proveedores... toda una cadena que nos indica que el sistema se derrumba ¿ Sabremos construir algo mejor ?

la guardiana dijo...

Hola Ricardo al fin viva¡ jajaja, creo en el ser humano, la dualidad es parte de nosotros, si somos capaces de lo peor, también de lo mejor, el problema a mi parecer es el aborregamiento, la sumisión yu un sistema que ha creado robots ¿ podremos salir? yo creo que si, un enorme abrazo

la guardiana dijo...

Hola Juntaletras, estoy contigo cuando dices que las crisis son oportunidades de cambio y nunca conformarse, abrazos

aapayés dijo...

Pues gracias por tu bienvenida y leo tus artículos los veo muy interesantes, espero poder visitarte con frecuencia, y compartir así por el blog, pensamientos..


un abrazo fraterno

la guardiana dijo...

Gracias Adolfo un placer y un honor que entres en mi blog

gone dijo...

Wow, Alex estoy de acuerdo contigo, " el que calla otorga" la verdad es que si nadie levanta su vos para quejarse de las cosas que lentamente estan carcomiendo aun nuestro propio lugar, nadie lo hara... Oh, y si definitivamente estoy contigo con eso de " locura del genio dió paso a la televisión basura " asi es, basura es la mejor manera de describirlo.

Saluditos desde los estados!
=) Millie