miércoles, 7 de enero de 2009

REBAJAS, EL ANSIA INCONTROLADA DE CONSUMIR

La cultura echa dogma del consumir por consumir, animales feroces devorando a la presa y no se dan cuenta, que l@s devorados son ell@s. Vivimos para consumir, nos tratan como a prodcutos con fecha de caducidad. Se pierde la personalidad, se aniquila a base de marcas, que a la hora de la verdad, no sirven para nada. la filosofía del consumismo ha sido adoptrinada, la masa populista reprime su ansiedad compulsiva consumiendo. El ser humano se convierte en masa y por ende en zombi, quieren parecerse a la cantante o actriz de turno, marionetas sin rumbo, con un solo propósito consumir. Y llega un día que tu única felicidad consiste en comprar, el humano se ha convertido en esclavo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, hemos llegado a un punto en que sin estas "reabajas", todo podría venirse abajo durante un buen tiempo. Compramos y lo que compramos revierte en el trabajo y sueldo del comerciante, así, el comerciante compra otras cosas que hacen que otros comerciantes reciban ese dinero, paguen empleados y contraten gente, al mismo tiempo, ese dinero va llenando por cuentagotas las arcas del estado, y del dinero de las arcas del estado, nacen las carreteras y las vías, para que lleguemos de nuevo a esas tiendas, para volver a comprar.

Es una especie de relación simbiótica esta que tenemos para con el dinero, ¿podría vivirse de otra forma? la respuesta es SI, pero sería taaaan complicado.

Yo por mi parte, paso de las "rebajas", digo "rebajas" por que tampoco me creo que lo sean de verdad, pero siempre está eso de "necesito tal cosa", pero odio esa marabunta que se forma en las puertas del corte inglés, como si la gente fuera a acceder a la cura del cáncer.

La adoración debería ser al revés, las empresas deberían adorar al consumidor, así creo que sería un sistema un poco más justo.

Eso si... ¿habrá portátiles rebajados? :P

la guardiana dijo...

Es el pez que se muerde la cola, no creo que rebajen los portátiles jajajajaj

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Alejandra: ¡ Qué vaga estas este año ! He revisado tus dos blogs y veo que no nos has delitado con ninguno de tus artículos ¿ Ese era el cambio que nos anunciabas ? Pues te queremos como siempre: Denunciadora y polémica.
Gracias por los comentarios a nuestro blog.
Un abrazo