miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Han muerto las ideologías?

El mundo de las ideas está en el pozo más hondo de su historia. l@s pensadores de los cuales bebíamos de sus fuentes filosóficas, parecen estar en decadencia. El nuevo sistema neocapitalista se extingue, murió nada más ser "inventado". Ahora vemos que ha caido y con él un sistema caduco en ideas, fue en la edad media, con el renaciemiento, donde mpezó a surguir el capitalismo con más fuerza. Siendo su mayor inversor la iglesia católica. El neocapitalismo, es su rama más salvaje y esclavista, un sistema dirigido a acumular riquezas sin otro objetivo que el materialismo mas brutal. El comunismo, el marsismo, la social democracia, el fascismo...¿ Son ideologias caducas? los análisis de Wallertains como Touraine recapacitan en el fin de las ideas y del sistema capitalista. Creo que en este país las ideas brillan por su ausencia y hemos sustituido el " dios, patria y rey" por " consuma y no piense"

2 comentarios:

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Guardiana,me recuerdas mi juventud, tan idealista y preocupada por el cambio de mentalidad.No pierdas nunca tus ideales ante el mundo tan materialista y politizado.
Hace días pusiste un comentario en nuestro Blog: http://mundoporlibre.com/ busqué tu email para contestarte, no lo encontré y ya se me había olvidado darte las gracias por ser una seguidora nuestra. Aunque tarde lo hacemos ahora. Un abrazo, Asun y Ricardo

la guardiana dijo...

Gracias Ricardo por tus palabras, la verdad que sois un referente, soy una trotamundos empedernida y ahora me enfrasco en dar la vuelta al mundo con una mochila, se que tengo que esperar pero la ilusión y las ganas me seguirán desde el primer momento, un abrazo de corazón