martes, 12 de enero de 2010

Sin pelos en la lengua


Año nuevo vida nueva, cuando coges la mochila y de repente desapareces de la "realidad" programada, te das cuenta que estás concidind@, sujet@ a las cadenas de un consumismo sin sentido. La mitad de lo que compramos no sirve ralmente para nada. Pero el condicionamiento es tan feroz, que limita tus sentidos. Y cuando desapareces la realidad cambia, te das cuenta de que sí existe humanidad, gente que lucha por otra, empatía, solidaridad, buen rollo y otras realidades que son tuyas y no globalizadas. Pero sobre todo cuando el ser humano busca...se da cuenta que la madriguera esta llena de mierda, una mierda que no es la tuya, ni la del vecino, ni la del supuesto extranjero o negro. ¿Extranjero? ¿Extraño? ¿Miedo? la multiculturalidad es fascinante, no existe el imigrante, solo tú herman@, tu raza, la del ser humano. Cuando te encuentras con crudas realidades y ves a gente enferma, sin poder caminar o con una enfermedad grave, vuelves a recordar que TÚ estás andando, bajo techo, comiendo, saliendo con amig@s... viviendo tu realidad y no la impuesta por poderes fatuos. Te das cuanta que piensas libremente, fuera de dogmas establecidos y que puedes buscar tu propio futuro...tus sueños, tú realidad. Estoy viva, pienso sin dogmas, camino, veo, oigo, toco, respiro y si no tengo trabajo me busco la vida, pero no me encadeno a un pesimismo lleno de una desilusión macabra. Y si estás empezando a sentir la presión de las cadenas, camina sin rumbo, busca y encuentra, por que estás viv@. El ser humano necesita ir a la búsqueda de un@ mism@...



11 comentarios:

Saul Cabrera Toledo dijo...

Asi es Alejandra,caminante no hay camino se hace camino al andar, tienes razon el consumismo es algo impuesto por los grupos de poder para seguir controlando a las masas, en lo mas simple está la esencia de la vida..... adelante amiga...somos UNO.

la guardiana dijo...

Gracias Saul, la esencia de la vida está en lo más sencillo. Vuelvo a recalcar tu blog, es un canto a la tierra
Un abrazo enorme

Interruptor dijo...

Porque somos libres divina, porque somos valientes y optimistas, porque vamos a buscar la verdad con nuestros pies y no seguimos lo que nos han contado, porque eres de lo más auténtico que me he encontrado en la vida. Gracias por devolverme la esperanza y motivar mis pasos.

Edu dijo...

Vivir es buscar vida. Y sin dogmas mejor. Estar vivo, es una oportunidad para darle mas sueños al corazón.
Un Saludo

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito, pues yo mismo me veo envuelto demasiadas veces en debates introspectivos donde me pregunto si lo que estoy haciendo vale la pena de alguna manera. Siempre comparo mi vida, un poco, con la de Thomas Anderson (el alterego de Neo en The Matrix) ya que suele sentirme preso de la rutina, de mi profesión, de mi sueldo y de todo el mundo que han creado a mi alrededor. Me gustaría apareciera un Morfeo y me dijera no eres el único, hay otros que buscan lo mismo que tu...pero es dificil. Todos somos esclavos del sistema y escapar de este significaría un cambio tan radical que hay que ser realmente muy valiente o el elegido para hacerlo, XD.

Creo que me pasé un poco, pero en fin...tus palabras me inspiraron. Estamos de acuerdo.

Saludos!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Guardiana:
Ayer te nombramos comiendo ¡ Qué razón tenias con lo de la Pandemia de la gripe A !
Según se esta descubriendo era todo una exageración con intereses incluidos de algunos miembros de la propia Organización Mundial de la Salud. ¡ Qué vergüenza, hasta donde llega la corrupción !
Sigue así: Sin pelos en la lengua.
Un abrazo

la guardiana dijo...

Al final todo sale, me parece muy fuerte Ricardo toda la manipulación a la que nos hemos visto sometidos, un gran abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Alejandra y seguidores:
Somos una web amiga desde hace tiempo.
Queremos compartiros que hemos sido nonimados finalistas del premio internacional The BOBs de la televisión pública alemana DW (algo así como nuestra TVE), por si nos veis merecedores, nos votéis.
Entrad en nuestro blog:
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
y en la columna de la derecha indicamos como hacerlo.
Muchas gracias por ayudarnos a competir.
Saludos

fan dijo...

Sin duda alguna , el consumismo es uno de los grandes males que azotan la vida moderna . Creo que a veces sentimos la indefinición del " Nowhere Man " de los Beatles . Puro existencialismo . Enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Nota para los seguidores de "La Gruta Fabulosa"

El blog La Gruta Fabulosa ha dejado de editarse y lo borraré a lo largo del fin de semana. Sin embargo, podéis encontrar todo el material publicado en él en este otro blog: http://lagrutafabulosa.blogspot.com/.

Además, en un futuro podréis encontrar los antiguos post dedicados a los ilustradores clásicos y algunos nuevos en mi blog de pintura: http://lienzos.blogspot.com/.

Gracias por haberme seguido durante todo este tiempo. Disculpad las molestias.

Faraway dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.